Trasplante de Pelo Para las Mujeres y Tratamientos Disponibles

¿Cuales son las razones por la cual las mujeres necesitarían un trasplante de pelo?

Con aproximadamente 40 millones de hombres en los Estados Unidos que sufren de la calvicie masculina, es un debate popular sobre el qué, cuándo y cómo curar la calvicie en los hombres.

Con menos frecuencia se reconoce esta condición en las mujeres: la calvicie femenina. American Health Journal dice que un sorprendente número de mujeres sufren de la calvicie: aproximadamente 21 millones de mujeres sufren de pérdida de cabello. A la edad de 40, 50% de todas las mujeres experimentan la calvicie en cierta medida. Los hombres no son los únicos que necesitan ayuda; las mujeres necesitan el trasplante de cabello también, especialmente teniendo en cuenta las expectativas sociales de las mujeres, y el pelo en relación con la feminidad y la belleza.

Una diferencia importante entre hombres y mujeres cuando se trata de la pérdida de cabello es que las mujeres son más susceptibles a otras causas, especialmente las condiciones de la pérdida de cabello temporal. Aparte de la calvicie femenina, algunas de las razones por la pérdida de cabello en las mujeres incluyen:

Permanente:

  • La tricotilomanía
  • Alopecia
  • Lupus

Temporal:

  • Embarazo
  • Estrés
  • Si no se trata el hipotiroidismo
  • La falta de sueño
  • Uso de medicinas
  • La deficiencia de ácido fólico
  • La deficiencia de vitaminas, especialmente en hierro, que es la causa de la anemia

Trasplante de Pelo para la Calvicie Femenina

Calvicie femenina

Las etapas de la calvicie femenina. “Savin Scale” o Escala de Savin

La calvicie es una experiencia muy diferente para las mujeres que para los hombres. Mientras que el catalizador sigue siendo lo mismo, el elemento genético no esta tan frecuente. Para los hombres, un historial en la familia puede causar la calvicie y tener efectos en la salud del cabello. Para las mujeres puede que no haya antecedentes familiares de calvicie de femenina en absoluto, y sin embargo, la condición se puede dar. Esto constituye una necesidad impredecible para trasplante de cabello para las mujeres.

Además, las mujeres pierden su cabello en una forma muy diferente que los hombres. Mientras que en los hombres por lo general la calvicie empieza en la línea del cabello, y luego progresa hacia la corona de la cabeza, las mujeres experimentan un adelgazamiento en la parte superior de la cabeza. Las mujeres pueden contraer esta condición a partir de tan sólo la edad de un adolescente, o cualquier edad después de la adolescencia.

Otras Causas de la Pérdida de Pelo en las Mujeres

La tricotilomanía es un trastorno del control de impulsos en la que la víctima no puede controlar el impulso obsesivo de arrancar, tirar o retorcer el cabello. El pelo afectado es generalmente las cejas, las pestañas y el cabello de la corona. El resultado puede ser la pérdida permanente del cabello. Trasplante de cabello para las mujeres se considera como una solución, pero sólo después que un tratamiento de psicoterapia tenga éxito.

La causa de la alopecia areata es desconocida. Se cree que es un trastorno en el sistema inmunológico ataca y se deshace de los folículos como que si fueran materia invasiva en el cuerpo. La pérdida de cabello por lo general ocurre en parches redondos y lisos. El carácter cíclico e impredecible de esta condición significa que cualquier intento de trasplante de cabello para las mujeres probablemente resultará inútil, ya que el nuevo cabello aún sería susceptible a esta enfermedad.

Traction Alopecia, como se conoce en inglés, se produce cuando el pelo se estira de forma recurrente o cuando hay fricción en la área afectada de la cabeza. Esto es más debido en particular a estilos de pelo, y a las trenzas apretadas. Ciertos grupos étnicos, como las mujeres afroamericanas, son las que sufren más de esta condición pero no por la genética. Esta condición le puede ocurrir a cualquier mujer dependiendo en su historial de pelo y estilo.

Lupus es un trastorno autoinmuno en la que el sistema inmune ataca al tejido sano dentro del cuerpo. Esto puede seguir a una disfunción en muchas áreas del cuerpo, incluyendo el cerebro, los riñones, la piel, y el crecimiento del cabello.

trasplante de pelo mujer lupus

Trasplante de pelo en una mujer con lupus en DermHair Clinic.

Causas Temporales de la Pérdida de Pelo en las Mujeres

Todas las causas temporales de la pérdida de cabello mencionadas anteriormente (arriba), tales como el estrés, el embarazo, y la deficiencia de hierro, nunca serían tratadas con el trasplante de cabello para las mujeres. La mayoría de esas condiciones simplemente se pueden tratar con una dieta saludable, con dormir lo suficiente, y con vitaminas diarias. Otras condiciones son a largo plazo.

 El Efluvio Telógeno es una interrupción en el ciclo de crecimiento normal de cabello, provocando que más pelos de lo normal se queden en la fase de telógeno. La fase de telógeno es la fase de reposo, durante la cual el pelo no crece. La falta de crecimiento conduce a un adelgazamiento notable en el pelo. Esta condición se da por los factores de estrés fisiológicos y/o emocionales, como ciertas dietas inesperadas, trastornos de la alimentación, el parto, el uso de drogas, etc.

El trasplante de cabello no será una solución reparadora para esta condición. Esta condición usualmente se compone sola y el cabello vuelve crecer con el tiempo. Sin embargo, un régimen de salud será útil para el proceso de recuperación. 

El Trasplante de Cabello Como una Cura para la Calvicie Femenina

El trasplante de pelo en las mujeres es un procedimiento extraordinario con las tecnologías actuales. FUE o la extracción de pelos/injertos, se considera el estándar en la industria. Esta técnica consiste en la extracción de pelos (de uno a cuatro cabellos a la vez) de la zona donante con el fin de implantarlos en las áreas de la calvicie. La zona donante usualmente es la parte posterior y los lados de la cabeza.

FUE es una solución permanente para la calvicie femenina y muchas otras formas relacionadas a la pérdida de cabello en lsa mujeres. El procedimiento de trasplante de cabello de la mujer no es invasivo y no requiere suturas o puntadas de cualquier tipo. El tratamiento permite un tiempo de recuperación rápido, y sólo deja cicatrices insignificantes.

FUE en la Mujer: Condiciones Especiales

Generalmente las mujeres no les gusta que sus áreas donantes (la parte posterior y los lados de la cabeza) se queden con poco pelo como es el caso de la FUE con los hombres. La mayoría de los hombres están acostumbrados a luciendo un corte de pelo militar. Por lo tanto, en casos de sexo masculino esto no representa un problema. En el trasplante de cabello de las mujeres, sin embargo, esto puede ser inaceptable.

En DermHair Clinic, Dr. Umar es un líder global en el trasplante de cabello y un profesional en FUE. Al realizar este procedimiento en las mujeres, Dr. Umar se encarga de utilizar una zona donante discreta. Dr. Umar también prepara esta zona de tal manera que esta conciente en la apariencia inmediata después del tratamiento.

Dr. Umar y su equipo de profesionales empiezan con afeitar una tira horizontal de la cabeza. Esta tira tiene borde con una cantidad suficiente de pelo y de una longitud suficiente de pelo para poder colocar sobre la zona afeitada. Esto deja suficiente pelo  en la parte superior para poder ocultar las señas del trasplante de cabello. La zona donante por lo general se cura en cuestión de semanas, y el pelo afeitado volverá a crecer a su ritmo normal, sin dejarse ver al público.

trasplante de cabello para mujeres

Una ejemplo de las consideraciones que toma Dr. Umar para preparar las áreas donantes en la mujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *