Trasplante de Pelo de Pestañas

Pestañas largas y brillantes ayudan a proporcionar una definición en los ojos y llaman la atención. Tener pestañas largas es una característica universal que ayuda a mejorar la belleza de casi cualquier rostro.

Para ayudar a resaltar las pestañas, las mujeres se basan en mascara para hacer estos pelos más oscuros y más prominentes. Muchas marcas dicen que alargar el pelo de las pestañas. Pero en realidad estos productos están formulados para rellenar los pelos más delgadas que normalmente no son muy visibles.

Si la máscara no es suficiente, las pestañas postizas se pueden utilizar para dar la apariencia de tener pestañas más gruesas, más largas. Estas pestañas falsas a veces se pegan a los pelos de las pestañas. Estas tiras también se pueden conectar a lo largo de la línea de las pestañas con un adhesivo/pegamento.

Recientemente, Allergan ha desarrollado un medicamento llamado Latisse. Latisse es una solución que puede ser aplicada sobre el tejido a lo largo de la pestaña existente. Funciona por darle mas tiempo al crecimiento de los pelos individuales en las pestañas. Sin embargo, las aplicaciones tienen que ser continuas. Existe también el riesgo de desarrollar decoloraciones de todo el párpado y el iris.

Como otra opción, el tener las pestañas largas y naturales de manera permanente ahora se puede lograr a través del trasplante del pelo de las pestañas.

trasplante de pestanas

Foto de las pestañas del paciente antes de tener su trasplante de pestañas.

trasplante de pelo de pestanas

Las pestañas con maquillaje y “curl”

trasplante de pestanas ojos

Vista de frente de paciente después de su trasplante de pelo de pestañas.

¿Cómo Funciona la Cirugía de Trasplante de Pelo para las Pestañas?

En la mayoría de los casos, el pelo se deriva de la parte posterior de la cabeza a través de injertos quirúrgicos. Esta es una técnica general conocida como la extracción de unidades foliculares (FUE, Follicular Unit Extraction). En otras palabras, es la quitada de los pelos uno a la vez. Sin embargo, el grueso de los pelos de las pestañas se pueden realizar mas con el uso del pelo de la nuca.

Le herramienta avanzada Ugraft fue diseñada por Dr. Umar para extraer los folículos que tradicionalmente no se usan para el trasplante capilar, como los de la nuca e incluso otras áreas del cuerpo. Estos son los pelos que tienden a crecer en ángulos más naturales en comparación a los de la cabeza.

Con uGraft, es posible extraer estos injertos sin el riesgo de dañar los folículos. Otra ventaja que ofrece esta herramienta especializada es que permite que las heridas perforadas se cierren de tal forma que no dejan cicatrices visibles. Muchas mujeres a veces usan su pelo para arriba, que expone el área de la nuca, así que esto es importante.

Por lo tanto, uGraft ofrece estos beneficios:

  1. La posibilidad de usar el pelo de la nuca como una opción realista y natural.
  2. Una curación de heridas excepcional en la área de la nuca sin rastros de cicatrices visibles.

La Cantidad de Injertos Necesarios para el Trasplante

El borde de las pestañas superiores tienen cerca de 100 pelos que crecen a lo largo de este borde. Para lograr la densidad y la longitud deseada, los procedimientos de restauración de pestañas por lo general requieren de 30 a 40 injertos.

Las incisiones se realizan en el borde del párpado, donde las pestañas crecen normalmente. Y los injertos se insertan en cada una de estas incisiones.

El dolor se controla a través de los anestésicos locales y a veces con sedantes para ayudar a crear un estado más relajado.

El Crecimiento de las Pestañas después de la Cirugía

Dentro de 3-4 días cada pestaña que se inserta tendrá costra creciendo en todo el párpado. Esto se caerá, dejando la zona  de color rosa en el quinto día. Por lo general, estos efectos se van por el séptimo día después de la cirugía.

Es normal que los pelos insertados empiezen a arrojar dentro de las primeras dos semanas después del procedimiento. A continuación, un nuevo ciclo de crecimiento comienza en las siguientes seis a doce semanas. Los resultados óptimos siguen desarollando hasta por un año después de la cirugía.

El mantenimiento de las Pestañas después del Trasplante

El pelo que viene de la parte posterior de la cabeza seguirá a comportarse de la misma manera. Por lo tanto, van a crecer a longitudes mayores en comparación a las pestañas normales. Los pacientes que optan por ese tipo de cirugía tendrán que cortar los pelos regularmente. También tendrán que utilizar un rizador de pestañas para replicar la curvatura de las pestañas naturales.

Pero los pacientes que deciden tener un trasplante de pestañas utilizando el pelo de la nuca tendrán una apariencia y un mantenimiento mas natural.

¿Cuánto cuesta este procedimiento?

El costo total de las cirugías para restablecer las pestañas varía entre paciente a paciente. Por lo general, las personas que estan interesadas en este procedimiento pueden llegar a pagar alrededor de $6,000 o $3,000 por cada ojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *